Estiramientos ¿para qué sirven?

Conseguir una postura más armónica, ganar flexibilidad e incluso recuperar un par de centímetros de estatura. Los estiramientos devuelven a tu cuerpo mucho más de lo que imaginas.

A partir de los 30 años, y agravado por el ritmo de vida sedentario que solemos llevar de casa al coche y a la oficina, la columna se resiente. Los discos intervertebrales ya no disponen de la misma separación, se comprimen y tendemos a encorvarnos y a sentir los músculos más rígidos. Por suerte, los estiramientos son ejercicios tan sencillos como eficaces para solucionar el problema. Basta con ser constante y no bajar la guardia. 

Un cuerpo más esbelto

Si eres de las que dicen que les sobra un par de kilos, deberías probar con los estiramientos. A veces no es una cuestión de peso, sino de postura, que impide ver un cuerpo armónico y esbelto. Los estiramientos musculares devuelven el espacio natural entre los discos de la columna, lo que además de reportar más salud para tu sistema óseo, devuelve a tu cuerpo una apariencia más armónica.

Una vez aprendas los estiramientos que más te convienen, en el gimnasio o con un entrenador personal, podrás hacerlos cada día en casa. Tan sólo es necesario atender a tres normas básicas: el ritmo, la respiración y la tensión justa. Los movimientos deben ser lentos y progresivos, sin brusquedades, estirando el músculo hasta notar que lo estás tensionando. En ese momento, una respiración lenta y pausada durante unos veinte segundos antes de volver a relajar el músculo. Es importante hacer los estiramientos escuchando al cuerpo, ya que en ningún momento debemos forzar el músculo ni sentir dolor.

Los estiramientos ayudan a relajar cuerpo y mente y para beneficiarte de la gran sensación de bienestar que proporcionan, lo mejor es crear una atmósfera serena. Quemar una vela aromática y poner algo de música suave ayudan a crear el ambiente propicio para dejar la mente sin preocupaciones y centrarte en devolver el bienestar a tu cuerpo.

Publicado el 22/08/2012

Todas nuestras webs

Publicidad