Catedral de Vitoria: abierta por obras

 

Vivir en la propia piel la restauración de una catedral gótica ya no es sólo cosa de novelas de Ken Follett. La restauración de la catedral de Vitoria está abierta al público para poder asistir a la recuperación de uno de los emblemas de la capital vasca.

Considerado como el mejor proyecto de recuperación de un edificio histórico que se esté realizando actualmente en toda Europa, las obras de restauración de la catedral de Vitoria permiten vivir una experiencia única. Subirse a los andamios y ver desde ellos cómo los expertos recuperan las entrañas de este templo del siglo XIII es posible gracias a las visitas guiadas por la catedral en obras. Bajo el lema "Abierto por obras", la catedral se muestra ante sus ciudadanos y ante turistas culturales procedentes de todo el mundo como un símbolo de la recuperación del casco histórico de la ciudad.

La catedral tiene previsto recuperar su espacio no sólo para su función religiosa en Vitoria, sino para aportar a la ciudad un nuevo centro cultural, museístico y turístico de primer orden. Hace ya más de siete años que estos muros medievales iniciaron su proceso de transformación y en este tiempo más de 600.000 personas han recorrido las entrañas de este templo gótico para asistir en directo a los trabajos de restauración que se realizan. Tú puedes asistir también a esta experiencia única. La catedral de Vitoria abre sus puertas cada día, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Más información pinchando aquí.

Publicado el 28/01/2011

Todas nuestras webs

Publicidad