Soluciones para colgar la televisión

Con la llegada de las pantallas planas al salón, colocar la televisión ofrece soluciones mucho más decorativas. Te mostramos buenas ideas para colgar el televisor en la pared y hacer que sea un elemento más en la decoración de tu salón.

 

Sonido empotrado

Si lo que quieres es disfrutar de un amplio espacio de ocio en casa, con la zona de sofás junto a una gran pantalla e incluso un home cinema, empotra los altavoces del sistema de sonido en la pared. Puedes crear un doble tabique de pladur y pintarlo igual que el resto de las paredes para que la instalación no se vea.

En este tipo de distribución del estar puedes optar por colocar los sofás en L o cerrar el espacio con una amplia U en torno a la pantalla. Eso sí, procura que no falten puntos de apoyo, como mesas o bancos, para prolongar tus veladas cinematográficas....

 

Marco de DM

Los muebles de obra aportan soluciones ingeniosas y realmente decorativas. Como ésta, en la que se ha instalado un grueso marco de DM a medida de la pantalla, de gran grosor para permitir que el televisor pueda colgarse de un brazo giratorio, y ser así visible desde cualquier punto del salón. Este marco esconde todos los cables y conexiones, y está realizado a juego con el mueble bajo para colocar el resto de dispositivos audiovisuales. Píntalo en el mismo tono que el resto de paredes y tendrás un mueble totalmente integrado en el ambiente.

 

En espacios pequeños

No siempre disponemos de una pared entera para colocar el televisor. O a veces el paso es tan estrecho que es necesario recurrir a ideas tan ingeniosas y prácticas como ésta: colgar la televisión en la pared y utilizar una balda con estante (de las que solemos instalar en recibidores y distribuidores) para colocar el dvd.

Es una solución perfecta para salvar huecos entre ventanas y paredes, chimeneas y columnas... Y, como ves en la imagen, puedes jugar con varias profundidades: un amplio estante en el que colocar el equipo reproductor y una balda más estrecha para colocar tus objetos de decoración.

 

Plancha ocultacables

Una gran plancha sujeta a la pared sirve de base a la pantalla de este televisor, que esconde así todos los cables a través de agujeros ocultos tras la pantalla. Y si en el mueble bajo la tele quieres tener a mano el dvd o cualquier otro aparato conectado al televisor, puedes esconder también las conexiones tras esta plancha con otro agujero tras el mueble.

Es una idea práctica y muy sencilla, fácil de hacer en casi cualquier material. Un consejo: pinta esta plancha en un tono antracita para que la imagen que proyecta el televisor quede mucho más resaltada.

Publicado el 23/03/2012

Todas nuestras webs

Publicidad