Jugar con la cerámica en el baño

Pocos materiales dan tanto juego en el baño como la cerámica: formas, colores, tamaños y texturas permiten infinidad de combinaciones muy decorativas. ¡Inspírate con nuestras ideas más deco!

La cerámica es uno de los materiales más versátiles para renovar el baño en cualquier estilo. Las últimas tendencias combinan distintos acabados y texturas en una misma gama de color, para obtener un resultado muy decorativo.

Disfrazada de mármol y madera

En este baño, se ha utilizado cerámica en tonos crema y tierra para simular el efecto de mármol en las paredes y madera en la zona de aguas y el suelo. Resulta muy llamativo el resultado decorativo que produce esta combinación, de acabado brillante en el suelo y mate en las paredes, sobre todo con un truco tan sencillo como acotar zonas con cada tipo de baldosa. La misma cerámica que reviste la encimera con los dos lavamanos se ha colocado en la pared y, siguiendo la línea visual, en el suelo, dibujando una especie de alfombra cerámica.

En las paredes, losetas de gran formato en color arena, de acabado rugoso y mate, hacen las veces de mármol sin pulir, en un estilo clásico que se refuerza con las molduras que cubren las juntas con el techo.

 

Geometría en gris

Puro juego de geometría para la reforma de este baño, enteramente realizado con cerámica, en una sabia combinación de colores: gris, blanco y crema. Las paredes se han alicatado con baldosas de gran formato en un suave tono arena, combinadas con franjas grises en la zona de tocador. Ese mismo gris tiene la continuidad en el suelo y en la bañera, aunque con muchos trucos para un resultado sorprendente: la cisterna del inodoro se ha empotrado en un murete de obra y alicatado en un damero con baldosas cuadradas, en blanco y gris, el mismo juego que se repite en el suelo, acotando la zona. En la bañera, sin embargo, el juego va más allá y mientras en la pared se apuesta por baldosas gris brillante con separadores cerámicos blancos, el frente de la bañera se ha revestido con gresite mate gris, dejando las juntas vistas en blanco.

Publicado el 18/11/2011

Todas nuestras webs

Publicidad