10 ideas para decorar con macetas

Sobre la ventana, en el suelo, sobre una mesa o en una repisa. Descubre ideas originales para decorar con macetas toda su casa, no sólo con plantas, sino también con flores. Inspírate en nuestras propuestas para llenar tu casa de color.


 

 

Macetas en el suelo

A modo de jardineras, las macetas amplias son perfectas para decorar por sí solas terrazas y patios. En barro, aportarán un ambiente campestre, mientras que en madera tendrán un aspecto más clásico. ¿Te gusta el aire rústico? Elige un amplio barreño de zinc. Sea el material que sea, juega a plantar en ellas distintas plantas, ya sea combinando distintos colores de flor como en una rocalla o preparando un parterre con la misma especie y tono. El truco está en colocarlas sobre el suelo, en una esquina, para dar la sensación de jardín.

 

 

 

 

Composición de macetas para exterior

Las macetas más pequeñas son ideales para recrear conjuntos realmente vistosos. Agrupadas sobre una mesa, por ejemplo, crean efectos sorprendentes gracias a la altura, follaje y color de las plantas que hayas elegido. Otra buena idea es colocarlas en la entrada, bien de una casa, bien del ventanal del salón, formando pequeños grupos a ambos lados, de manera que formen un pasillo de flores y verde. Por último, colocarlas a distintos niveles en los escalones de una escalera es perfecto para crear composiciones: con movimiento si eliges plantas colgantes o en forma de pasillo si escoges plantas de crecimiento erecto.

 

 

 

Para grandes espacios

Cuando el espacio lo permite, y la distancia es lo suficientemente generosa como para poder apreciar la belleza de una gran planta, nada como aprovechar el gran poder decorativo de una gran maceta. Las tinajas y macetas altas son idóneas para espacios muy anchos, ya que ópticamente estilizan y ayudan a dar más altura. Las macetas grandes y muy anchas, situadas sobre salientes, barandas de obra o columnas, son perfectas para dar color a cualquier material. En general, se recomiendan plantas verdes, de mucho follaje, para crear conjuntos espectacularmente decorativos a la vez que sobrios. Si quieres que tengan flor, elígela pequeña y de un solo tono, para armonizar la sensación de conjunto. 

 

 

 

Flores en maceta

No sólo las plantas tienen su lugar en una bonita maceta También las flores cortadas pueden lucirse en ellas como si fueran jarrones. El truco está en elegir la altura adecuada. Para pequeños bouquets, elige macetas bajas y pequeñas, dejando caer las flores por la parte  superior. Si lo que quieres es crear un ramo más tupido con flores de tallo largo, escoge macetas mas bien altas, para dar la sensación de conjunto compacto. En cuanto al color, una norma que no falla: macetas en tonos tierra para exterior y de porcelana para el interior. ¿Contraste o armonía? Depende del efecto que busques, pero si las flores son de un colos intenso, nada como una maceta blanca para iluminarlas.

 

 

Mezclar estilos para un efecto shabby chic

Una solución perfecta para todo tipo de exteriores, desde un pequeño balcón a un gran patio, es preparar un conjunto de macetas de estilo shabby chic. El aspecto desaliñado de las macetas de barro, combinando distintos tamaños y formas, es ideal para plantar en ellas plantas asilvestradas, como margaritas, lavanda o romero. La mezcla de colores campestres garantiza una combinación perfecta, sea cual sea tu elección floral. Colócalas en la entrada, en una escalera, en una mesa de hierro o en una repisa en la ventana. El resultado será sencillo e impactante a la vez.

 

 

Latas recicladas en la ventana

Una idea eco-chic para el alfeizar de la ventana de la cocina o una repisa alta en los muebles: utilizar latas vacías para acoger pequeñas plantas. Lo ideal es aprovechar la ubicación junto a los fogones para plantar aquí hierbas aromáticas, que además regalarán su aroma a la cocina. Puedes forrarlas con un papel que te guste, pintarlas o dejarlas con su etiqueta original. ¿Hay algo más vintage que la imagen de una lata?

Publicado el 15/03/2013

Todas nuestras webs

Publicidad