Cómo cuidar las mechas

Las mechas y reflejos que dan vida y brillo al cabello necesitan ciertos cuidados para mantener el tono. Descubre cuáles son y mantén el color del primer día.

Dos de cada tres mujeres en España llevan mechas en el cabello, algunas con una base teñida, otras con su cabello natural. Las mechas y los reflejos son uno de los cambios de look más elegidos y pese a no tratarse de tintes completos, necesitan igualmente de ciertos cuidados para mantener el color y brillo del primer día. Existen dos tipos de mechas, las que se aplican desde la raíz, o bien las de estilo californiano –de medios a puntas–. También en la forma de aplicación hay diferencias. Las mechas hechas con gorro son más marcadas, mientras que las realizadas con peine suelen quedar más naturales. En ambos casos, el tratamiento a seguir para cuidarlas es el mismo.

Productos para cabellos teñidos

Al llevar mechas o reflejos, en una misma melena conviven cabellos teñidos con otros que mantienen su color natural. ¿Qué productos elegir? Los expertos recomiendan escoger champús y acondicionadores específicamente diseñados para cabellos teñidos, ya que cuidarán el color de las mechas sin dañar los cabellos sin tratar. Dos veces a la semana, se reco0mienda el uso de una mascarilla nutritiva, para garantizar que el cabello teñido recibe la hidratación necesaria para mantener su brillo y suavidad. Es importante dejarlo actuar al menos diez minutos –mejor con una toalla caliente alrededor de la cabeza–para que el producto penetre bien en la fibra capilar.

Más ideas: aclara siempre con agua fría en la última fase del lavado, ya que el agua a baja temperatura cierra los poros y ayuda a aumentar el brillo del cabello. Si vas a usar plancha o secador, es importante que utilices protectores térmicos para evitar que la aplicación directa de calor dañe las mechas y acabe cambiando el tono original. Igualmente, y sobre todo en los meses de más calor pero no sólo durante el verano, es importante que los productos capilares de tratamiento e higiene incorporen un filtro solar, sobre todo si levas mechas rubias, para evitar desagradables tonos verdosos.

Publicado el 29/01/2013

Todas nuestras webs

Publicidad